TERCER PILAR DEL AULA INVERTIDA ¨CONTENIDO DIRIGIDO¨ Para entender este tercer pilar de la educación invertida, es importante realizar los siguientes planteamientos: Priorizo los conceptos utilizados en la instrucción directa para que sean accesibles a los estudiantes por cuenta propia? Creo o selecciono contenidos relevantes -por lo general videos- para mis alumnos? Utilizo la diferenciación para hacer el contenido accesible y relevante para todos los estudiantes? Resulta interesante responder como docentes si realmente priorizo los conceptos con los que se va a trabajar y que de tal forma resulten accesibles, como a partir de nuestra planeación didáctica darnos cuenta que parte es lo escencial para que el alumno conozca, todo a aquello que le permita llevarlo a la práctica. Por otro lado seleccionar esos contenidos, videos, imagenes y texto que llame la atención y les lleve a participar e involucrarse en el proceso educativo. Y sobre to
Concuerdo contigo Mirna, en relación a que los docentes debemos optimizar los contenidos, es de suma importancia que tengamos una buena planeación en relación de contenidos, estrategias, ejercicios que permitan al estudiante la práctica y sobre todo el buen entendimiento de los mismos. Saludos
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