Aula invertida ¨Una nueva experiencia¨

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender

                                         Aula invertida ¨Una nueva experiencia¨


Probablemente de entrada el título del diplomado me resulte un tanto raro por así decirlo, pero no estoy cerrada a nuevos aprendizajes, por lo que he leído sobre este tema, puedo decir que no me hes extraño , mucho de ello o las metodologías ya las implemento en mi área escolar universitaria, puesto que soy de la idea que el alumno deben ser autosuficiente y autodidácta.


Puede ser hasta un juego de palabras o si alguién ajeno a la educación escucha el término podria pensar en poner de cabeza un salón o  una casa alrevés. 

Pero es un inicio ante esta situación de pandemia para cambiar paradigmas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje, que nuestra educación de un giro por completo, dejar de lado la dependencia que hay hacia el profesor y que se generen automáticamente las habilidades con las que los alumnos llegan al aula.  Donde el alumno visualice en casa el contenido, se prepare con anticipación y no solo deposite todo el trabajo al docente porque van con la idea de que es el que sabe, quien tiene el compromiso y sobre todo la responsabilidad.

Hablar de miedos puedo decir que es al uso de técnología , no es miedo es de cierto modo la parte rehacia a su uso , primera vez que uso twiter ,  es una red que no llama mi atención, se me hace sosa y aburrida, no le encuentro alguna funcionalidad del todo, bueno ahora será para el curso. 

Respecto a youtube, antes de esta pandemia tenia un temor a presentarme, condieraba que mi voz no era la agradle para comunicar, pero de las crisis se aprende y se resurge, esta pandemia me tiene como pez en el agua en el desarrollo de clases , webinar , entrevistas y lo que se presente.

Por ello no dudo en hace el video , ahí lo nuevo es aprender su uso, pues otra herramienta que no había sido indispensable en mi vida.

Respecto a la ayuda que me puede proporcionar la metodología del aula invertida pues será basta, porque permitirá que nos acoplemos del todo a esta nueva normalidad y que podamos empatar los contenidos educativos , desarollando una estrategia práctica, a través de proyectos que permitan la obsevación , resulución de dudas  y trabajar más en lo aprendido previamente y al mismo tiempo reforzar conocimientos.


Del curso espero sea de mucho aprendizaje , práctico y no genere mayor estrés del que actualmente vivimos por los cambios que han surgido de manera obligada  a nivel educativo.


Comentarios

  1. Usted puede maestra, aprenderemos nuevas perspectivas, apesar de que nuestro tiempo es limitado, creo que esta modalidad por el hecho de que podemos avanzar a nuestro ritmo sera provechosa. ademas podemos aprender de otros y compartir nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Mirna, concuerdo contigo sobre todo al hablar de miedos... Para mi sigue siendo un poco estresante el hablar frente a una cámara. Creo que influye en cierto aspecto mi personalidad; ya que me considero una persona bastante tímida. Pero creo que este curso podrá explotar en mi esa fluidez y naturalidad con la que te desenvuelves. Felicidades! Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con usted, el curso nos reafirma estrategias que ya como docentes hemos implementado y a su vez nos introducirá a nuevas formas de que los alumnos construyan su aprendizaje. Es verdad, Twitter, tiene cierta complejidad, y yo aún me pierdo en él. Será cuestión de tiempo adaptarnos, más no imposible, y hasta funcional para nuevas formas de comunicarnos con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión: Curso Aula Invertida (Finish)