Hemos llegados al final, bueno es el principio?, a estas alturas ya no podemos cofundirnos con el concepto aula invertida, porque no, no es poner de cabeza el aula de clases. Esta metodología consiste en identificar cuatro pilares que dan sustento al proeceso ensañanza aprendizaje, donde el actor principal si bien es el docente, los participantes destacados son los alumnos. Tuvimos un recorrido de cinco semanas, donde partimos de un miedo generalizado cuando se dijo, deben utilizar un blog, twiter, grabarse, todo ello causaba un impacto en la mayoría y no es invento, si no que al oír a los compañeros caía en cuenta que no solo era yo quien tenia esa resitencia. Igual como todo curso esperabamos recibir una serie de contenidos y un alto nivel de exigencia en cuanto a la forma de trabajo, todo ello se reflejó en el inicio de más de 200 participantes y la culminación de menos de la mitad de los mismos. Seguimos acostubrados a la presión, nos resistimos y/o no sabemos aprovechar un tr
De acuerdo con usted maestra Mirna, el alumno debe notar el esfuerzo del docente que no quiere solo ofrecer un monólogo en cada clase virtual, y se esfuerza y utiliza más herramientas para poder transmitir el conocimiento. Así también,lograr involucrar al alumno para que sea un poco más investigador, y empiece a comentar más en clase sobre los temas, incluso que llegue con una participación para la clase, sin solicitarla. saludos.
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