TERCER PILAR DEL AULA INVERTIDA ¨CONTENIDO DIRIGIDO¨ Para entender este tercer pilar de la educación invertida, es importante realizar los siguientes planteamientos: Priorizo los conceptos utilizados en la instrucción directa para que sean accesibles a los estudiantes por cuenta propia? Creo o selecciono contenidos relevantes -por lo general videos- para mis alumnos? Utilizo la diferenciación para hacer el contenido accesible y relevante para todos los estudiantes? Resulta interesante responder como docentes si realmente priorizo los conceptos con los que se va a trabajar y que de tal forma resulten accesibles, como a partir de nuestra planeación didáctica darnos cuenta que parte es lo escencial para que el alumno conozca, todo a aquello que le permita llevarlo a la práctica. Por otro lado seleccionar esos contenidos, videos, imagenes y texto que llame la atención y les lleve a participar e involucrarse en el proceso educativo. Y sobre to
De acuerdo con usted maestra Mirna, el alumno debe notar el esfuerzo del docente que no quiere solo ofrecer un monólogo en cada clase virtual, y se esfuerza y utiliza más herramientas para poder transmitir el conocimiento. Así también,lograr involucrar al alumno para que sea un poco más investigador, y empiece a comentar más en clase sobre los temas, incluso que llegue con una participación para la clase, sin solicitarla. saludos.
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